menú

 · TENDENCIAS ·

NOVIA LLUVIOSA..NOVIA DICHOSA?

Los mejores refranes para bodas

Vía Pinterest

¡Novia lluviosa, novia dichosa! ¿Quién no ha escuchado este refrán? Hace tiempo asistí a una boda a la que acudió la lluvia como invitada. Los novios se lo tomaron con el mejor humor posible y aparecieron en el salón al son de Singing in the rain bajo unos paraguas blancos. Muy divertido y un admirable sentido del humor de la pareja. Pero si sois de las que, como yo, pensáis que alguien lo inventó para consolar a la pobre chica que vio cómo se hacía añicos su día ideal bajo un chaparrón, bienvenidos al post de hoy, que va de refranes.

Martes, ni te cases ni te embarques.. otro de los típicos dichos populares. ¿Sabes por qué no se puede uno casar en martes ni embarcarse? Pues, simplemente porque martes era el día dedicado a Marte, el dios de la guerra, y empezar algo ese día no traía buenos augurios, ¿qué os parece?.

Otro refrán reza: El que se casa, por todo pasa. Cualquiera que esté casado lo entenderá. A lo largo del matrimonio se pasa por muchas circunstancias, buenas, malas, mejores y peores. Con este dicho se nos avisa de que al casarte te vas a enfrentar a situaciones de todo tipo pero, con un cóctel de amor, paciencia y comprensión todo se disfruta y se supera.

El que se casa casa quiere. Otro mítico dicho! Refleja la necesidad de las parejas de recién casados de vivir en una casa propia y salir de las casas paternas de uno u otro. También se refiere a que cuando uno está recién casado, puede que no disfrute de las visitas de los demás y prefieran la intimidad de su casa.

Estos son sólo algunos de los refranes y dichos más populares, pero seguro que conocéis más. Los compartís con nosotros?

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información. Aceptar