>

menú

 · TENDENCIAS ·

SEGUIR (O NO) LAS TRADICIONES

¿Se siguen manteniendo las tradiciones en las bodas?

¿Qué tradiciones seguimos conservando en nuestras bodas? ¿Se lleva aún aquello de algo azul, algo nuevo, algo viejo y algo prestado? ¿Por qué se tira arroz? Durante mucho tiempo, las bodas han estado marcadas por las tradiciones: la novia de blanco, el velo, el arroz, los detalles para los invitados, las arras, etc… Sin embargo, desde hace ya algunos años se están cambiando las costumbres dejando que sean los propios novios los que deciden cómo quieren que sea su boda, entre o no en los cánones “bodiles”. Por ejemplo, el lanzamiento de arroz a la salida de los novios, tradición fuertemente arraigada que significaba deseo de fertilidad para la pareja, se está sustituyendo o complementando con confeti, pétalos de flores o incluso pompas de jabón. ¿Significa esto que el arroz tiende a desaparecer de las bodas? No, simplemente que existe una tendencia a personalizar cada boda que hace que se vayan introduciendo nuevos estilos y sobre todo, que tanto las ceremonias como las celebraciones posteriores se adapten a los gustos de los novios.

Otra de las tradiciones que está cambiando es la costumbre de que los novios lleven las alianzas iguales. En este post  ya os explicábamos lo original y personal que supone no sólo configurar vuestras alianzas, si no que además, sean distintas, dentro de un mismo estilo.

En cuanto al vestido de la novia, el blanco sigue siendo el rey, pero poco a poco se va introduciendo el color no sólo en el vestido si no, sobre todo, en complementos como joyería, tocado, zapatos, etc..

El lugar donde se celebra la ceremonia también ha sido uno de los cambios que se ha producido en los últimos años. De la iglesia y el juzgado, como lugares fundamentales de celebración hemos pasado a que las bodas se celebren en sitios tan fantásticos como la orilla de la playa, jardines de masías, capillas o antiguos palacios.

Así que, no lo dudéis, no temáis saltaros el protocolo y haced vuestra boda lo más personal posible, con o sin tradiciones. Seguro que no os arrepentís.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información. Aceptar