menú

 · TENDENCIAS ·

¿CUÁNTOS TIPOS DE ALIANZAS HAY?

¿Cuántos tipos de alianzas existen? ¿Cuántos materiales, formas, colores, diseños? Si estáis pensando en comprar vuestras alianzas de bodas tenéis que saber que existen infinidad de modelos y que, además, si ninguno de los existentes os gusta tenéis la posibilidad de configuraros vuestras propias alianzas a vuestro gusto. Pero empecemos a distinguir los anillos por material. Fundamentalmente se utilizan tres, el oro, la plata y el platino. Aunque también podéis innovar con el titanio, por ejemplo. Un material que, combinado con el oro, imprime carácter y modernidad a vuestra alianza, a la vez que proporciona contrastes y texturas únicas. Si habéis elegido oro, tenéis que saber que el color es otra de las características que van a dar a vuestro anillo la personalidad que estáis buscando. Oro amarillo, oro blanco u oro rojo van a ser las opciones de las que dispongáis. Utilizados en solitario o de forma combinada, hasta configurar un anillo tricolor, por ejemplo.
La forma de la alianza y el ancho de la misma van a ser otros de los factores que vais a tener que determinar. La alianza clásica tiene forma de media caña pero podéis innovar con otros tipos de perfiles como triangular, recto, giratorio o giratorio plano. En cuanto al ancho, podéis optar por el mismo para los dos o variar el tamaño en función de la proporción de la mano de cada uno. El grueso del anillo también va a cambiar dependiendo de lo que estemos buscando. Por ejemplo, una alianza que lleve engastado un diamante de alto quilataje necesitará un grueso especial, mientras que las más sencillas tendrán un grueso minimal.
Por último, los detalles como grabados exteriores e interiores o los brillantes engastados tanto a lo largo de toda la alianza como en una única parte van a ser el toque final para encontrar vuestras alianzas de boda perfectas.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información. Aceptar