menú

 · TENDENCIAS ·

TRADICIONES, ¿SÍ O NO?

Seguir o no las costumbres de las bodas

tradiciones, bodas, alianzas

La semana pasada os hablábamos de que “una tradición respetada, aceptada y mejorada en el tiempo es la de que la novia luzca un ramo de flores naturales”. Esta, junto a algunas otras se han mantenido en el tiempo. Sin embargo, otras han ido cambiando. ¿Cuáles seguimos conservando? ¿Mantenemos aún lo de algo azul, algo nuevo y algo prestado? ¿Han ganado los pétalos y las carcasas la partida al arroz?

Desde algunos años estas costumbres están cambiando, los novios son quienes deciden cómo va a ser su boda, con tradiciones o sin ellas. Por ejemplo, el lanzamiento de arroz a la salida de los novios, tradición fuertemente arraigada que significaba deseo de fertilidad para la pareja, se está sustituyendo o complementando con confeti, pétalos de flores o incluso pompas de jabón. ¿Significa esto que el arroz tiende a desaparecer de las bodas? No, simplemente que existe una tendencia a personalizar cada boda que hace que se vayan introduciendo nuevos estilos y sobre todo, que tanto las ceremonias como las celebraciones posteriores se adapten a los gustos de los novios.
Otra de las tradiciones que ha cambiado en los últimos años es la de llevar las alianzas iguales. Sabéis que en nuestro configurador de alianzas podéis no sólo diseñar vuestras alianzas consiguiendo así unos anillos originales y personales, si no que podéis hacerlas distintas.

Por ejemplo, en cuanto al vestido de novia, el blanco sigue siendo el rey, pero poco a poco se va introduciendo el color no sólo en el vestido si no, sobre todo, en complementos como joyería, tocado, zapatos, etc..
Capillas, palacios, masías, playa… son algunos de los lugares dónde se están celebrando las ceremonias. Esto también ha supuesto un cambio, ya que antes el lugar de celebración parecía que estaba limitado a las iglesias o a los juzgados.
Como veis, hay tradiciones que se mantienen, otras que cambian y otras que evolucionan pero siempre sin perder la esencia de la boda.

ELE KA

ELE KA

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información. Aceptar