menú

 · TENDENCIAS ·

RAMO DE NOVIA, ¿CÓMO ELEGIRLO?

Existen diversas formas, colores y tipos de ramos. Uno para cada novia.

vista en lovemydress.net

Una tradición respetada, aceptada y mejorada en el tiempo es la de que la novia luzca un ramo de flores naturales. A veces este ramo viene determinado por el estilo del vestido, otras veces por el tipo de flores que hay en el momento y otras por algún deseo de la novia de lucir alguna flor especial.

Por ejemplo, yo cuando me casé quería que mi ramo fuera de flores de azahar. Además de que me encanta el olor que desprenden, para mi esas flores tienen un significado especial porque siempre las asocio a mi padre y quería que, como ese día no podía estar presente, sí lo estuviera de alguna forma y mi ramo fue mi forma de decirle que estaba ahí conmigo.

Este es sólo un ejemplo de por qué elegir unas flores u otras. Un motivo sentimental. Pero la mayoría de las veces la elección responde más a una cuestión estética. A qué es lo que mejor combina con el outfit que vas a lucir el día de tu boda. Así, los ramos pueden ser de flores naturales o de flores preservadas. En cuanto al estilo, los hay en forma bouquet, con flores silvestres, de tallo medio, de tallo largo, en cascada…

¿Cómo elegirlo? Pues, por ejemplo, el bouquet queda muy bien con trajes de talle princesa, por el corte del vestido, los de flores silvestres con estilos más bohemios, los de tallo largo con novias vintage o los de cascada para bodas clásicas, mientras que los de tallo medio quedan bien en cualquier estilo.

Otra idea a la hora de decantarte por uno u otro modelo es el color de las flores. Por ejemplo, un ramo todo en flores azules le dará un toque explosivo a tu vestido y, además, cumplirás la máxima de “algo azul”, mientras que uno en tonos pastel será más para un vestido muy romántico.

Ya veis que tanto con el color, como con la forma o el tipo de flor podéis jugar y completar vuestro traje. Pero tened clara una cosa: primero elegid el traje. El ramo vendrá después!

ELE KA

ELE KA

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información. Aceptar