menú

 · TENDENCIAS ·

¿EN QUÉ MANO SE LLEVAN LOS ANILLOS?

Según los países e incluso las regiones, pueden lucirse en cualquiera de las dos

mano de las alianzas, mano anillos compromiso

El dedo anular, según la tradición romana, es el que va directo al corazón. Esta sería la explicación de por qué los anillos de matrimonio o el de compromiso se llevan en este apéndice. Sin embargo, no siempre es así. ¿Por qué? Porque existen otras tradiciones y otras creencias que determinan el lugar y la mano en la que se colocan.

Por ejemplo, en España lo normal es que tanto el anillo  de pedida como la alianza se lleven en la misma mano. Pero hay zonas en las que esto varía según sea el hombre o la mujer los que lo llevan. Los hombres en una mano y las mujeres en otra. Incluso regiones en las que se lleva el de compromiso en una mano y se pasa a la otra en el momento de la boda. En cuanto a las alianzas, por ejemplo en Madrid se lleva en la mano derecha y en la Comunidad Valenciana en la izquierda.

También en función del país en el que vivas tendrás que cambiar tu anillo de dedo o de mano, si quieres seguir la tradición. Si te casas en la India, el anillo se coloca en el dedo pulgar pero si lo haces en los Estados Unidos, el anillo de compromiso se luce en la mano derecha, mientras que la alianza se coloca en la mano izquierda.

La tradición también nos dice que, una vez casados, los anillos se llevan en el dedo anular juntos. Es decir, el de compromiso y la alianza uno sobre otro. En este caso, la alianza deberá quedar por encima del anillo de pedida.

Pero bueno, sabéis que en este blog no somos muy tradicionales. Que nos gustan los cambios y que nuestros novios sean arriesgados. Nos gustan las alianzas auténticas y originales. Las personalizadas, las que hacéis por y para vosotros. Por eso no queremos que os encasilléis con el lugar dónde se pongan los anillos. Ponerlos dónde tenga más significado para vosotros. Da igual la mano o el dedo. Lo importante es que transmitan y os recuerden que lo que lleváis en las manos es un símbolo de vuestra unión. De vuestra alianza.

 

 

ELE KA

ELE KA

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información. Aceptar