menú

 · TENDENCIAS ·

VESTIDOS DE PRINCESAS

Cómo son los trajes de novia de las verdaderas princesas

vestidos de novia de princesas, meghan markle

En algún momento de nuestras vidas, todas las novias hemos soñado con vestir de princesas. Bien en la niñez o en la adolescencia hemos pensado que nuestro traje de boda iba a ser como el de una princesa o, al menos, que así nos sentiríamos en “el día más importante de nuestra vida”. Pero ¿con qué habrán soñado las princesas de verdad? ¿también habrán pensado cómo sería su traje? Ellas que sí son princesas ¿se habrán vestido de princesa el día de su boda? Vamos a repasar hoy algunos de los últimos vestidos de novia de aquellas que ostentan ese rango.

El primero, por ser el más próximo, podría ser el de Meghan Markle que, aunque no sea una princesa de sangre real o de título, como su cuñada Kate, sí lo es en cuanto a tener una boda de cuento. Su vestido Givenchy de seda y cuello barco nos enamoró. Frente a la sencillez del vestido, el velo se convirtió en el absoluto protagonista. De cinco metros de largo y confeccionado con tul de seda, con bordados florales que representaban a los 53 países que configuran la Commonwealth.

Su suegra, Diana de Gales (esta sí princesa), lució un diseño que se amó y odió a partes iguales. El 29 de julio de 1981, Lady Di deslumbró al mundo con un diseño voluminoso con una cola de casi 8 metros de longitud. Lo firmaban David y Elizabeth Emanuel que pasaron, a partir de ese día, al Olimpo de los diseñadores de trajes de novia.

Volviendo a nuestro país, de nuestras tres princesas patrias (Cristina, Elena y Letizia) nos quedamos con el de la verdadera princesa (puesto que las dos hermanas del rey de España son infantas). Uno de los diseñadores de cabecera de la reina Sofia, Manuel Pertegaz, elaboró un traje en blanco roto, con escote en pico y cuello chimenea. El traje llevaba bordados en hilo de plata y oro patinado, que mezclaba la for de lis, el emblema de los Borbón.

ELE KA

ELE KA

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información. Aceptar