menú

 · TENDENCIAS ·

LAS NUEVAS CELEBRACIONES DE SEPTIEMBRE

¿Cómo se tienen que celebrar los eventos a partir de ahora?

medidas coronavirus bodas

Volvemos de vacaciones con un post imprescindible para estas fechas: ¿cuáles son las nuevas medidas para poder celebrar eventos?. El mes de septiembre ha llegado con comuniones aplazadas, bodas que no se celebraron y bautizos pendientes. La situación ha cambiado durante el mes de agosto y, por lo tanto, se han vuelto a endurecer las medidas para celebrar eventos.
Por ejemplo, en la Comunitat Valenciana, la conselleria ha publicado un nuevo protocolo para los eventos sociales donde se sirvan alimentos que recopila todas las medidas establecidas e incluye algunas novedades tanto sobre el servicio como en la forma en la que se deben celebrar estos eventos.
Este nuevo protocolo diferencia entre los establecimientos que cuentan con registro sanitario y los que no cuentan. En el primer caso, con aforo conocido, este se limita a un 75% del interior y la totalidad del exterior.
En el segundo caso, referido a eventos como por ejemplo los celebrados en viviendas privadas, si la afluencia está previsto que supere las 50 personas, su celebración estará supeditada a la comunicación previa por parte de las personas organizadoras a la autoridad municipal.
Si, además, se prevé superar las 150 personas, será preceptivo obtener una autorización previa municipal y los organizadores deberán disponer de un Plan de Contingencia ante la aparición de casos sospechosos de Covid-19.
Otras medidas que afectan a estas celebraciones son, por ejemplo, la obligatoriedad de disponer de un listado de asistentes al evento con un medio de contacto disponible, la ocupación máxima de mesas será de 10 personas. El consumo de pie se efectuará respetando la distancia de 1,5 metros. Los eventos se celebrarán como máximo hasta la 1.00 y no está permitido el baile. Sólo si es una ceremonia nupcial se permite el baile de los novios.
En cuanto a las medidas higiénicas, el uso de mascarilla es obligatorio tanto para trabajadores como para asistentes al acto. Se recomienda evitar el servicio de cocktail de manera previa al banquete por la dificultad que supone respecto al uso de mascarilla y mantenimiento de la distancia de seguridad y en cuanto a la barra libre se recomienda optar por un servicio en mesa. Si se realiza el servicio en barra, se organizará de manera que permita mantener una distancia de 1,5 metros entre clientes.
Si queréis conocer todo el contenido del protocolo, os dejamos el link de la conselleria.

 

 

ELE KA

ELE KA

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información. Aceptar