menú

 · TENDENCIAS ·

LA HORA DE LA SOLIDARIDAD

Quizás los momentos que hemos pasado también puedan tener su reflejo en las bodas

bodas solidarias

Puede que uno de los sentimientos que más se hayan desarrollado durante estos días de pandemia y confinamiento haya sido el de la solidaridad. Desde los profesionales sanitarios hasta todos aquellos que, de alguna forma, han colaborado en la lucha contra el virus, han sido objeto de la solidaridad de la mayoría de los que nos esforzábamos por evitar la enfermedad desde nuestras casas, sin poder hacer mucho más.

También es evidente que la crisis sanitaria ha generado una crisis económica en la que muchos se han visto afectados. Comercios, autónomos, familias que no contaban con muchos recursos.. ellos han sido especialmente perjudicados por esta situación. Y os preguntaréis ¿esto que tiene que ver con las bodas?, bueno pues tiene que ver con ese sentimiento de solidaridad del que os hablábamos al principio. De ver en qué forma desde la celebración de una boda se puede contribuir también a paliar un poco los efectos de las crisis.

Tenéis varias posibilidades: la primera, entregar a vuestros invitados un detalle comprado en una de las tiendas de comercio justo de, por ejemplo, Intermón, la Fundación Vicente Ferrer u otras tantas. La segunda posibilidad consiste en sustituir los detalles de la boda por una donación a cualquier Organización para que lo invierta en uno de los proyectos que están llevando a cabo. La tercera opción es convertir vuestros regalos de boda en donativos para ONG’s.

Si os decantáis por esa última posibilidad, hay muchas organizaciones que os proporcionarán unas tarjetas para comunicar a vuestros invitados que habéis transformado su regalo en algo solidario, por ejemplo, en atención médica, en vacunas, en comida, educación, etc…

Además, las tarjetas se pueden personalizar incluso con una foto que elijáis vosotros. En una cara de la tarjeta se coloca la foto y en el reverso podéis explicar por qué habéis elegido esa opción, ese compromiso con la Organización y en qué se va a invertir el dinero donado.

Ya veis que sí es posible ser solidario también con nuestra boda!

ELE KA

ELE KA

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información. Aceptar