menú

 · TENDENCIAS ·

DESESCALADA Y BODAS

¿En qué fase se pueden celebrar ya bodas?

bodas en la desescalada

En las últimas semanas todos hemos estado pendientes de si nuestra comunidad entraba o no en las distintas fases dictaminadas por el gobierno para la desescalada. Cada uno de nosotros por una motivación especial: visitar a la familia, abrir su negocio, viajar a otra provincia… pero seguro que si alguno de los que estáis leyendo este post teníais previsto casaros en estos meses lo habéis hecho de una forma especial.
Porque… ¿qué pasa con las bodas? Pues según los planes publicados, hasta la fase 2 no se pueden celebrar bodas. Además, estas tendrán que ser con un aforo máximo de 100 personas si se celebran al aire libre o de 50 si son en espacios cerrados.
Según la orden publicada en el BOE, durante la celebración de las ceremonias se deberán cumplir las medidas de higiene y prevención establecidas por las autoridades sanitarias relativas al mantenimiento de la distancia social, higiene de manos y etiqueta respiratoria.
En cuanto a las celebraciones religiosas que después impliquen algún tipo de servicio de hostelería y restauración, se deberán seguir las normas de seguridad relativas a estos establecimientos, también detalladas en esta orden.
Será ya en la Fase 3 cuando se permita un mayor número de asistentes a las celebraciones. En ambas fases tendrán que respetarse las medidas de distanciamiento interpersonal y recomendaciones de higiene promovidas por Sanidad. Tal y como aparece en el BOE, para asistir a ceremonias civiles y religiosas se debe garantizar a los asistentes la posibilidad de respetar la distancia entre ellos de, al menos, un metro.
Por lo tanto, en las próximas semanas en determinados lugares de España se van a poder celebrar bodas. Eso sí, tendrán que ser íntimas. O sea, que no nos queda más que seguir esperando a ver si nuestras provincias pasan de fase y por fin podamos decir aquello de “Vivan los novios”.

ELE KA

ELE KA

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información. Aceptar