menú

 · TENDENCIAS ·

CORONAVIRUS Y JOYAS

¿Cómo lavar una joya para evitar que tenga COVID-19?

coronavirus en las joyas

Esta semana os traemos un post práctico relacionado con la prevalencia del coronavirus en nuestras joyas y cómo hacer para prevenir contagios. Aunque todavía no se sabe con exactitud, el período de supervivencia del COVID-19 sobre las superficies puede ser desde varias horas hasta días dependiendo del tipo de material, temperatura o humedad.

Diversas investigaciones han concluido que en las superficies de plástico, vidrio y acero inoxidable el virus persiste hasta 3 días; en el cobre 4 h y en otros metales a temperatura ambiente el virus puede persistir hasta 5 días e incluso hasta 9 días dependiendo de los factores ambientales. Por ejemplo, en las telas no se conoce aún el período de supervivencia del virus pero se sabe que es inferior que en metales.

En lo que a joyería respecta, desde Ele ka nos hemos preguntado ¿Cómo se debe lavar un anillo o una joya para evitar que contenga el virus COVID-19?

Debido a la supervivencia del virus en los metales, se recomienda que las joyas se laven antes de usarlas para evitar que sean un vector de contagio. Los expertos recomiendan utilizar jabón, líquido desinfectante para joyas o alcohol en gel mojado en una toallita pero conociendo previamente el material del que está hecha tu joya ya que algunos desinfectantes pueden dañarla.

Por ejemplo, los geles hidroalcohólicos o el alcohol doméstico pueden dañar piedras preciosas como las perlas, esmeraldas, ópalo, turmalinas o kunzitas. En cambio, otras piedras preciosas son más resistentes como los rubíes, diamantes engastados, zafiros o topacios y también metales preciosos como el oro o la plata se pueden desinfectar con alcohol, agua templada con jabón o peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) en una toallita.

Por último, los expertos aconsejan lavar las manos durante 20 segundos sin dejar una zona de la mano sin frotar. Por ello es importante lavarse las manos sin anillos y haberlos desinfectado previamente ya que si te los vuelves a colocar, vuelves a contaminar tus manos. Además, las joyas pueden presentar pequeñas grietas donde se podrían adherir gérmenes y virus

ELE KA

ELE KA

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información. Aceptar