menú

 · TENDENCIAS ·

REGALOS SOLIDARIOS

Una forma diferente de ayudar en tu boda

regalo azul unicef

Hay muchas formas de hacer especial una boda: con la decoración, la temática, el lugar, o con algún detalle que tan solo vosotros conozcáis. Cada boda es única y especial para cada uno de vosotros. Pero hay una manera de hacerla también especial para otros. Para aquellos que, sin participar directamente en la celebración, pueden sentirse beneficiados por ella. ¿Cómo? pues básicamente haciendo que una parte del presupuesto que os vais a gastar vaya a los que menos tienen.

Para ello podéis elegir entre varias opciones: la primera, entregar a vuestros invitados un detalle comprado en una de las tiendas de comercio justo de, por ejemplo, Intermón, la Fundación Vicente Ferrer u otras tantas. La segunda posibilidad consiste convertir vuestros regalos de boda en una aportación para alguna ONG. La tercera opción es la que hoy os proponemos: sustituir los detalles de la boda por donativos en nombre de vuestros invitados.

Por ejemplo, en el regalo azul de unicef. ¿En qué consiste? En la donación de suministros reales como vacunas, material educativo o tratamientos contra la desnutrición. Se hace la donación en nombre de la persona que queráis y a ella le contáis el maravilloso regalo que recibirán los niños que más lo necesitan.

El día de la boda, a la hora de repartir los regalos, repartiréis las tarjetas que son totalmente personalizables. En una cara de la tarjeta se puede colocar la foto y en el reverso podéis explicar por qué habéis elegido esa opción, ese compromiso con la Organización y en qué se va a invertir el dinero donado.

Esta es solo una de las múltiples opciones que existen para convertir vuestro día especial en algo solidario, útil y beneficioso para muchas personas. Cualquier posibilidad que elijáis va a servir para mejorar la vida de una comunidad y eso es un añadido a todas las satisfacciones que ya de por sí conlleva una boda. Así que solo os queda elegir a qué organización queréis beneficiar.

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información. Aceptar