menú

 · TENDENCIAS ·

EL PASTEL DE LA BODA

¿Qué tipo de tarta es mejor en tu menú?

el pastel de boda

A la hora de elegir el menú de la boda son muchos los interrogantes que se nos plantean, precio, número de platos, cocktail son solo alguno de ellos. Esto ha sido una constante en las bodas. Da igual si hablamos de bodas de hace décadas que si nos remontamos a las más actuales. Pero había algo que era prácticamente inamovible: la tarta nupcial. De más o menos pisos, con más o menos nata, con o sin relleno, pero casi idénticas boda tras boda. Eso también ha cambiado en los últimos años, afortunadamente.

En la actualidad tenemos innumerables tipos de tartas nupciales: desde las más sencillas a las más elaboradas. ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de decantaros por unas u otras? Obviamente, tendremos que ver el menú. Si ha sido muy abundante y con un postre muy dulce, pues en la tarta deberemos prescindir de demasiados rellenos, requerirá más bien una tarta simple, sencilla. Si, por el contrario, el menú carecía de postre o era fruta del tiempo, podemos elegir una tarta más cargada o más dulce.

En cualquier caso, sea más sencilla o menos, los adornos de la tarta pueden ser los mismos. Cambiaría lo de dentro. ¿y esto por qué lo decimos? Pues porque quizás estés pensando que tu ilusión sería una tarta fondant que estuviera al tono de la decoración o temática elegida para la boda. No pasa nada, una tarta fondant puede estar hecha de un bizcocho simple con o sin relleno.

Si prefieres algo más elaborado, con muchos adornos y mucho relleno también vas a tener suerte puesto que en el mercado existen todo tipo de tartas y pasteles y de pasteleros artesanos capaces de hacer realidad todos tus sueños, en cuanto a tartas se refieren.

Desde pasteles opulentos con decoraciones barrocas hasta las tartas más simples decoradas con unas flores o frutas de temporada, pasando por las más modernas con decoraciones rompedoras, todo es posible en el mundo de las tartas. Solo hace falta que encontréis la vuestra.

 

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información. Aceptar