menú

 · TENDENCIAS ·

¿QUIERES CASARTE EN SEMANA SANTA?

Estamos en plena Semana Santa. Hoy es Jueves Santo y vosotros habéis pensado en casaros en estas fechas porque pensáis que así vuestros familiares y amigos, que viven fuera, puedan estar presentes. Además, estamos ya a mediados de abril, hace muy buen tiempo. Momento ideal para planificar una boda. Sólo hay un pero. Habéis ido a la iglesia y os habéis encontrado con que en estos días “no se celebran bodas”. ¿Qué hacéis?

Con esto no habíais contado. Con que estamos en una época litúrgica en la que no se puede celebrar el sacramento del matrimonio ni en viernes santo ni en sábado santo. Pues tenéis dos opciones: o bien cambiáis la boda de fecha o bien os casáis por lo civil.

¿Es esto la solución? Pues tampoco lo es definitivamente porque son días de fiesta y en los ayuntamientos y registros civiles posiblemente os encontréis con que no se trabaja, así que tendréis que buscar una tercera opción. La alternativa será celebrar unos días antes la boda en el juzgado y durante la Semana Santa juntar a la familia y amigos en una fiesta en la que podéis hacer una ceremonia sin validez legal. Es la única opción válida para estos días.

Si, a pesar de todo lo que os hemos contado seguís firmes en vuestra decisión y  decidís casaros esta semana, que sepáis que os vais a encontrar con, al menos, una ventaja y una desventaja. La ventaja es que no vais a tener muchos problemas para encontrar lugar de celebración. La desventaja que vais a tener que avisar con mucha antelación a vuestros invitados para que no hagan planes para esos días.

Así que ya sabéis, si estáis pensando en celebrar vuestra boda durante estas fechas esto es lo que os vais a encontrar. Ahora os toca tomar la decisión a vosotros.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Más información. Aceptar